miércoles, 5 de agosto de 2015

Mi opinión sobre “Mirando mi Reflejo” de Lorena Sampedro Barbero






Sinopsis

Me llamo Raquel, siempre he sido la oveja negra de mi familia, cuando parece que mi vida estaba encauzada, mi novio David me deja, mi amigo Álvaro desaparece de mi vida, la locura comienza a apoderarse de mi, junto con la soledad, y creo que empiezo a perder el norte en mi vida o simplemente es la vida, que juega así con nosotros.
¿Quizá sean señales del destino? ¿Quizá haya traspasado el umbral de la locura? Adéntrate en mi día a día y lo descubriremos juntos.



Sobre la autora

Nació en Valencia en 1981, Siempre ha sido una fanática de la lectura. Es una persona a la que le gusta ahondar en los sentimientos de la gente, sino hubiera estudiado educación infantil se hubiera decantado por la psicología. Aunque siempre ha escrito pequeños relatos que jamás ha mostrado, en 2013 se puso manos a la obra con "Mirando mi reflejo", quería llevar al lector a una lectura que no olvidara, que le hiciera sentir junto con los protagonistas, algo distinto. También éste año ha visto la luz su proyecto "Versos y relatos con retto" un libro solidario que ha realizado con 28 autores y dos ilustradores. Y....!!Sorpresa!! en Septiembre saldrá a la venta "Nuestra historia comienza hoy" una novela romántica donde nos reiremos mucho con su protagonista.




Para contactar con la autora  


      Su Facebook             Su Blog           Su página de autora





Mi opinión


No suelo poner frases de los libros que leo, pero hay una que me ha marcado especialmente: “Las pesadillas son reflejos de nuestros propios miedos”.



La verdad es que no sé como abordar mi opinión sobre éste libro sin hacer spoiler, pero lo voy a intentar.
Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista, Raquel, nos cuenta su día a día. Trabaja en una revista local contestando emails de suscriptoras pidiendo consejos de moda, no es algo que realmente la vuelva loca, pero se conforma. Después de que David la abandonase queda muy tocada, después de una relación larga no entiende el motivo por el cual él la abandonó, y para colmo de males, su mejor amigo Álvaro, jefe de la revista para la que trabaja , abandona su puesto de trabajo y desaparece sin decir nada. La relación con su familia es, no llega a ser cordial tampoco, pero se tratan con respeto a pesar de las diferencias que tienen. Con sus padres es muy cerrada, con su hermana Daniela... es complicado, por que es la típica hija que todo padre o madre querría tener, es decir, el opuesto a Raquel, en cambio su hermano, Rodrigo es otro cantar, tiene mucha complicidad con él, es su apoyo y creo que la única persona que la entiende y sabe llevarla. También está su amiga Carmen, una mujer del siglo XXI, que siempre está al pie del cañón para apoyar a Raquel, tiene fobia al compromiso emocional y sólo tiene relaciones esporádicas. Hay mas personajes secundarios que tienen la misma importancia que los principales pero no quiero desvelar más de la cuenta. La cuestión es que, a raíz de la desaparición de Álvaro, se empiezan a suceder una serie de acontecimientos que empiezan a hacer mella en Raquel, notas anónimas, rosas negras, pesadillas y un frío inusual en su casa cuando se encuentra sola, pero todo tiene un porqué (esa palabra vais a ver que la voy a utilizar mucho).
A partir de ahí Raquel entra en una espiral de sentimientos y emociones contradictorias, creo que está tan perdida que no se da cuenta del por qué de las cosas que hacen según que personajes, da la sensación de que tuviese un transtorno bipolar, pero no, todo tiene un porqué, conforme vas conociendo a Raquel mientras transcurren los días sientes empatía hacia ella, entiendes muchas cosas que le suceden y te pones en su situación y no sabrías como afrontarlas sinceramente.
Esta historia es de las que hacen pensar, y mucho, y te abre los ojos ante situaciones que, en su día, podríamos haberles puesto remedio tan solo con poner de nuestra parte y que por el contrario, por cobardía, soberbia o ira, acabamos poniendo punto y final dejando cabos sueltos.


La escritora es muy directa, sincera, realista, coherente y aunque haya veces que tengas la sensación de que no entiendes algo, todo tiene un porqué, y al final acabas asimilandolo y encontrando la lógica, !OJO! No es drama, aunque contiene, al igual que amor, pasión, amistad, amor fraternal y un sinfín de sentimientos que hacen que nos sintamos mas humanos e incluso identificados con la protagonista. Tiene sus momentos buenos y sus momentos malos como en todas las novelas o libros que leemos, pero me reitero, todo tiene un porqué. A mi particularmente me ha encantado esta historia y la recomiendo por que considero que es excepcional.


Enlaces de compra

           



Si os ha gustado mi opinión por favor comentad y si os apetece compartid y seguidme!!!

Muchas gracias!!!

By ISA







21 comentarios:

  1. Hola Isa, yo fue lo primero que leí de Lorena y descubrí que posee un toque único para el suspense que me tiene loca. Es un libro que desde luego sorprende y no te deja indiferente. Estupenda reseña. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón Pili, ése toque único sólo lo puede tener ella lo que a suspense se refiere, me ha encantado no, lo siguiente y me está costando desprenderme de la historia!!! muchas gracias por comentar preciosa!!!

      Eliminar
  2. Isa cariño estupenda reseña sigue asi, con este libro escribi el gran talento que tiene mi niña Lorena, es la ama me encanta, y si os gusto este Nuestra historia comienza hoy os va enamorar de nuevo, besicos mi niña y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maika!!!! estoy loca por leer el de "Nuestra historia comienza hoy" y espero que me embelese tanto como ha hecho esta historia, gracias por comentar corazón!!!!!

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella, pero desde luego si el libro comprende tanto misterio como has dado a entender en tu reseña, me va a gustar seguro! Lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su primer libro aunque ha escrito relatos, pero nonne te lo recomiendo por que deja huella, mucha!!!! gracias por comentar mi niña!!!!

      Eliminar
  4. Gran reseña preciosa!!! Este libro me encantó y me ha hecho llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha echo llorar a todo el que lo haya leído!!! gracias por comentar amor!!!

      Eliminar
  5. Isa, mil gracias por la reseña, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!! me alegro de que te guste, deseando leer tu próximo trabajo!!!!! un beso preciosa!!!!

      Eliminar
  6. Isa, mil gracias por la reseña, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Isa te paso como a mi me encanto este libro la verdad es fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase tanto como a mi, muchas gracias por comentar!!!!!

      Eliminar
  8. Isa me dejas loca!!! yo creo que no lo podías haber explicado mejor!! Este libro es genial y lo que mas me gustó de el es lo intrigada que te tiene en todo momento!!! Con cada reseña te superas!!! Me encantas y lo sabes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias corazón!!!!!!! me alegra mucho que te guste!!! tenernos intrigadas es poco!!! me encanta esta historia de verdad, muchísimas gracias por tus palabras y por comentar churri!!!! te ailoviuuuuuuuuu

      Eliminar
  9. Isa!!! Estupenda reseña y que ordenadito todo!! Has descrito el libro a las mil maravilla, lo leí hace mucho y lo que más trabajo me costo fue meterme en la lectura por como esta escrito a modo diario pero luego comenzaron las rosas negras, las pesadillas, vamos las intrigas y quede totalmente enganchada. Eres una crak como diría mi Patri.
    Besos guapetona.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissssss mi cari!!!!!!!! muchísimas gracias!!!! has visto? Tengo a la mejor para aconsejarme ;) yo mas que un diario lo veo como seguir a la protagonista en su día a día, pero como se suele decir, para gustos los colores verdad? y totalmente de acuerdo contigo con lo de cuando empiezan las cosas misteriosas... atacada de los nervios!!!! para cracks tú y Patri!!!!! besazos mi niña!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Isa una estupenda reseña !!! De verdad!
    Muy completa y además de esta novela que es tan diferente . Yo ya la leí y me pareció muy buena historia, enganchada todo el tiempo, viajando atraves de las emociones de la protagonista . Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pau!!! he hecho lo que he podido jajajajja pero me ha costado un mundo no spoilear!!! es que como todo tiene su porqué me he contenido :p gracias de nuevo corazón por comentar!!! Besos!!!!!!

      Eliminar
  11. Gracias por comentar Isabel!! Un beso!!!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!