martes, 9 de febrero de 2016

Iniciativa "BooksRaiders"



!!Hola Desvaner@s!!

Hoy os traigo esta entrada (tarde...mis disculpas a la Reina Lectora) sobre un proyecto en el que me he embarcado con ellas y otr@s bloguers que me parece pero que muy interesante.

!Os dejo en que consiste!

 !QUEREMOS COMPROMETERNOS CON LA LITERATURA!
 y por ello La Reina Lectora ha creado este proyecto tan ambicioso junto a The Books And You .Este proyecto no sólo implica leer, reseñar y apoyar la literatura, sino también apostar por los autores noveles o los libros menos conocidos y promocionar la compra de sus obras. Y con esta idea en la cabeza, el querido diseñador gráfico de su blog, Javier Arroyo, le sugirió el nombre de la iniciativa para hacerla más bonita: Books Raiders. 



¿A ti también te gustaría formar parte de este compromiso? ¡Perfecto! ¡Te estan esperando! Han creado dos formas (para que elijas cuál se adapta más a la tuya) en la que puedas contribuir dentro de su proyecto y además, puedas ser premiado por ello. ¿Quieres descubrirlas?

 Leer y reseñar.

Tenemos un calendario con 12 lecturas que comienzan en febrero de 2016 y terminan en febrero de 2017. Cada mes llevaremos a cabo una de las lecturas y tú puedes apuntarte a aquellas lecturas que más te llamen la atención (pero date prisa, ¡sólo tenemos 20 plazas cada mes!). Lo único que tienes que hacer es leer ese libro (a tu ritmo durante todo el mes) y reseñarlo durante las dos semanas siguientes (una vez terminado el mes). Tendremos dos fechas durante el mismo para hacer una conversación conjunta e intercambiar impresiones, pero eres totalmente libre de participar en ellas. También haremos sorteos para repartir unos cuantos ejemplares tanto en papel como digital y descuentos muy chachis..

 Adopta un autor.

Cada mes también tendremos un autor para que sea adoptado y promocionado. Tenemos ya preparados. Esta opción incluye: realizar una entrada en el blog hablando de él (o haciéndole una entrevista), darle publicidad a través de las redes sociales dos veces a la semana durante ese mes (mínimo por tanto serían 8 veces en el mes) y comprometerte a leer su libro en algún momento de tu existencia (estos autores sortearán sus libros en el macrosorteo, entre otras muchas sorpresas).¡Sólo hay 20 plazas por mes! 

*Estas opciones no son excluyentes entre sí, por tanto, puedes apuntarte a ambas.

Macro-sorteo 



Cuando finalice su proyecto y cierren el ciclo de autores/lecturas, realizarán un macro sorteo entre todos los participantes. Y no sólo eso, sino que estos participantes tendrán una serie de puntos que les harán más probable ganarlo o no. ¿Puntos? ¡Sí! Han creado un sistema de puntos que es el siguiente:

  • Lectura y reseña: +5
  • Adopción de un autor: +5
  • Compra de ebook de la lectura y/o autor adoptado: +10
  • Compra de ejemplar en papel de la lectura y/o autor adoptado: +20
*No son excluyentes entre sí, puedes ir acumulando puntos si cumples los requisitos. Las creadoras del proyecto serán quienes contabilizarán las compras a través de unos links específicos para que quede constancia.

Convertirse en un Book Raider

Además, quieren que te conviertas en un verdadero Book Raider. ¿Sabes qué significado tiene? Literalmente sería "Asaltador de Libros" e instantáneamente nos viene a la cabeza escenas de aventura de Indiana Jones y sus búsquedas de tesoros... Y, ¿qué mejor tesoro que un libro? Han preparado cuatro niveles hasta llegar a ser un Book Raider, y podrás ir llevándote a tu blog estas insignias a medida que avances en el trayecto. 











  •  Iniciado: Si participas en tres lecturas/promoción de autores.
  • Buscador de Tesoros: Participas mínimo en tres lecturas/promoción de autores y adquieres uno o más ebooks de ellos.

  •  Coleccionista de Tesoros: Participas mínimo en cinco lecturas/promoción de autores y adquieres uno o más ejemplares en papel de ellos.

  • Book Raider: Participas mínimo en 8 lecturas/promoción de autores y adquieres más de 8 libros en ebook y más de 5 libros en papel. 



Requisitos


Ser seguidor de sus dos blogs:
Seguirlas en Twitter:
Escribir un e-mail a bookraiders2@gmail.com con los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos.
  • Url del blog.
  • Correo electrónico.
  • Meses a los que te apuntas: 
  • Especificar si es a la lectura, a adoptar al autor, o ambas.


Llevarte el banner a tu blog, enlazado con su página, y crear una entrada donde presentes el proyecto (puede ser conjunta con otras iniciativas). 
Una vez que hayas cumplido estos requisitos, recibirás un e-mail donde te darán toda la información que necesites para formar parte del proyecto.

¿Dudas? ¿Preguntas? Están a tu disposición. Únete a nuestro compromiso literario en cualquier momento. Ya sabes que te estamos esperando.

!Yo ya me he animado!
¿Y vosotr@s? ¿Os animáis también?







13 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que leí sobre esta iniciativa quedé encantada con ella pero lamentablemente no puedo participar porque no cuento con muchos recursos para adquirir los libros cada mes.
    Pero te deseo muchos éxitos y que disfrutes de esta experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Que pena, me hubiese gustado participar contigo.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  2. Hola, también me he inscrito, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!
      Me alegro mucho!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te hayas apuntado Isa! Yo también me apunté, es una iniciativa genial.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criss, que bien que nos hayamos animado!! Es un proyecto genial!!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. Hola!!! Qué guay?? Qué hay que hacer para que me lean y/o adopten? Jeje. Besotes! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han colado los ?? jaja eran !! XD

      Eliminar
    2. Jajajaja hola preciosa!!
      Escribe a uno de los blogs y te informarán, aunque los de este año ya están completos!
      Un beso!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¿Y a mi quién me adopta? No tengo pedigrí, aunque eso si, estoy muy bien educadito ;)

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!