lunes, 25 de abril de 2016

Mi opinión sobre "Baila para mi" de Patricia Marín



!Hola Desvaner@s!
Aprovechando que la salud me da tregua hoy os traigo una nueva opinión. Una de las novedades de Ediciones Pámies, publicado el día 18 de este mismo mes, como comprobaréis 
!no he tardado prácticamente nada en leerlo! 

!Espero que os guste!

"Baila para mi"

de Patricia Marín
Y sin más demora...

!Vamos allá!


Autora: Patricia Marín
Editorial: Phoebe
ISBN: 978-84-16331-58-1
Precio: 17,95€
Género:Romántico/Erótico
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente... Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber qué le deparará el final de esta embriagadora aventura...

Primero de todo quiero agradecer infinitamente a Ediciones Pámies (Phoebe)  el haberme cedido el ejemplar para poder disfrutar de este libro y depositar su confianza en mí para opinar sobre esta sobrecogedora historia, ¡muchas gracias, de corazón! 

No me voy a explayar (o al menos lo voy a intentar) en el contenido del libro para evitar hacer spoiler, pero si que me voy a centrar en la portada, personajes,la pluma de la autora y lo que la historia me ha transmitido y hecho sentir, que os puedo asegurar que no es poco. 

Vamos a comenzar con la portada...no puede ser más acertada, más sensual, más cándida y sugerente a la vez, y esto lo dice una lectora que en lo primero que se fija es en la sinopsis.

 Y si a la sinopsis le añades semejante portada, la necesidad de leer este libro, en mi caso se convierte en una necesidad (valga la redundancia) imperiosa, ya que los libros que contienen temática BDSM me apasionan.

 El elenco de personajes no puede ser más variado, tenemos que tener en cuenta que la historia gira entre tres entornos, el ballet, la familia de Eva, con el consecuente codeo con la elite más reconocida de Crownfield y el club Victoria.

 Los protagonistas principales

 Evangeline (Eva) es nuestra protagonista. Una chica de 20 años, bailarina por vocación y por devoción, el ballet es su vida, trabaja duramente a diario ensayando para conseguir ser de lo mejor lo superior. Su abuela era bailarina y le inculcó el amor por la danza y su meta es ser como ella.


 Surge la oportunidad de su vida para resaltar entre las demás bailarinas, pero...siempre hay un pero, Eva tiene la técnica, el estilo, la disciplina, el porte y la actitud para convertirse en la mejor, pero algo falla en ella, algo que no ha conocido nunca y que por ende no puede transmitir, me refiero a la pasión, esa chispa que consiga extasiar al público, y eso la frustra sobremanera. Ella es la menor de los Holmes, debe mantener la compostura, ser siempre correcta, recatada, en pocas palabras,debe ser como sus padres desean que sea, ya que no conoce otra cosa.

"Cuanto más fatigada estaba, Eva disfrutaba mejor los movimientos. El agotamiento físico era una de las cosas que buscaba en el baile, llevaba su cuerpo al límite para conectar con una parte de sí misma."

 Su educación siempre ha sido muy estricta, sus padres, no aprueban su sueño, le buscan pretendientes que les agraden a ellos, no a ella. Su casa, Holmes West Manor, es una jaula dorada donde la indiferencia, las apariencias y la continua presión se pueden mascar en el ambiente.
  La relación no puede ser más fría y la manejan a su antojo debido a tantos años callando y obedeciendo, hasta que llega él, Tom...


 Tom...ais..nuestro protagonista MASCULINO, si, en mayúsculas. Es el pecado convertido en hombre. 28 años, escocés, canalla, y con un aura llena de misterio y peligro que no sólo hace que a Eva se le acelere el corazón, si no a toda la que lo conozca. Es a su vez,atento, cariñoso, amable, comprensivo y muy tierno.

"Eres una insolente y estirada niña rica, ¿lo sabías?La indignación se apoderó de ella y la rabia subió como la espuma.-!Pues tú eres un grosero y un maleducado...(shhh)!- exclamó.-Perfecto. Ahora que ya lo hemos dejado todo claro, podemos pasar al siguiente nivel de nuestra relación. Voy a besarte, Eva."

 Aparece en la vida de Eva por casualidad, pero con el paso de los días esa casualidad se convierte en causalidad. Eva se siente abrumada ante la intensidad, masculinidad, control e insistencia por parte de él, hasta que sin poder remediarlo acaba cayendo en sus redes.


 Ella quiere conseguir, con la ayuda de Tom, que esa pasión que alberga en su interior salga a flote, y él... él desea poseerla y someterla ya que vislumbra lo que ella no consigue ver, y para él es un desafío conseguir que deje de contenerse y le ceda el control. La mezcla de danza y el instinto más primitivo y carnal que existe, aderezado con prácticas de dominación consiguen que la historia de Eva y Tom sea una vorágine de deseo y pasión desbordante.

"- No me lo puedo creer, !me has pegado! - exclamó sorprendido, sonriendo de oreja a oreja mientras se frotaba la mejilla-. Y parecía que no tenías fuerza en esos brazos tan delgados. Joder..., vaya hostia..."

 Dichas sensaciones hacen equilibrios sobre la cuerda floja ya que el pasado, las mentiras, la desconfianza y el miedo a mostrar su verdadero yo por ambos protagonistas serán como los primeros clavos en el ataúd de su relación.
 ¿ Podrán y sabrán capear con el temporal que se avecina?


"La vida es acostarme contigo, Eva. El resto del tiempo es espera."

 Los personajes secundarios

 Natalia, una alocada bailarina española y mejor amiga de Eva, la definen como la Carmen de la compañía. 
Gabriel, compañero de Eva italiano y solista, a lo largo de la historia su personaje irá adquiriendo relevancia y será un gran apoyo para ella. 
Anastasia, una bailarina ambiciosa y rival de Eva en las pruebas de selección. 
Aleksandr Zakharov, director de la compañía, no tiene piedad de poner al límite de su resistencia a sus alumnos con tal de sacar lo mejor de ellos, en especial de Eva, por ser nieta de quién es. Flaviana, madre de Eva, una mujer clasista, fría en cuanto a sentimientos se refiere y tiene la necesidad imperiosa de controlar la vida de sus hijos sin tener en cuenta los deseos y sueños de ellos. Psicológicamente puede llegar a ser muy dañina.
  Nicholas Holmes, coronel retirado y padre de Eva, al igual que le pasa a su mujer para ellos el mantener impoluto el apellido de la familia es esencial hay que mantener las apariencias. 
Valeria, hermana de Eva, al igual que ella adora el arte pero en su caso la pintura y se dedica a ello.
 Conrad, marido de Valeria, un hombre encantador cariñoso y muy protector con ambas hermanas a lo largo del desarrollo de la historia el matrimonio tendrá un punto en común muy relevante junto con los protagonistas principales.
 Gregory Spencer, a los ojos de los padres de Eva es el candidato idóneo para ser su marido, para mí uno de los personajes más insoportables.
 Mónica, amiga y vecina de la abuela de Eva por casualidades de la vida o no... es también amiga de Tom.
 Constantine, su relación con Tom es muy estrecha, un hombre rodeado de un halo de misterio, educado, culto y muy intimidante por su porte tan majestuoso. Es empresario, y por mi salud mental espero saber mucho más de él en un futuro no muy lejano.

El libro comienza con un glosario en el que la autora nos da a conocer las piruetas, obras y vestuario que están relacionados con el ballet para poder situarnos. Consta de prólogo, 27 capítulos en los que interactuan ambos protagonistas y un epílogo de dos tiempos.

Referente a la pluma de la escritora debo decir qué es simplemente magnífica, y con magnífica me refiero a qué va evolucionando, al igual que los personajes, conforme se va desarrollando la historia, puede pasar perfectamente de una situación de una ternura inimaginable a otra totalmente opuesta, es decir, con una pasión o dolor completamente desgarradoras.

 Al principio creí que el hecho de que estuviese narrado en tercera persona me iba a echar un poco para atrás, me explico, adoro los libros que estén narrados en primera persona por el hecho de que hacen que me sienta más cercana a los protagonistas o más integrada en la historia. En este caso Patricia, me ha impresionado considerablemente ya que a pesar de estar narrado en tercera persona por ambos protagonistas ha hecho que no me sienta como una mera espectadora sino que de una manera muy sutil ha conseguido que me filtre en la piel de los protagonistas hasta tal punto de sentir su pasión, su dolor y su anhelo como propios.

 Su forma de escribir es dinámica, contundente, cruda en los momentos oportunos con una frescura envidiable y una manera de transmitir sin igual. Nos hace conscientes de lo dura que es la vida de los bailarines, el esfuerzo que conlleva, el sacrificio tanto físico como emocional. Las escenas de sexo son pasionales y carnales a partes iguales llegando a alcanzar niveles que consiguen dejarte sin aliento. 

Otra cosa que admiro de la escritora es su versatilidad en cuanto a narrar la historia desde el punto de vista de Tom y de Eva pero sobre todo el de Tom porque tiene una capacidad innata para alcanzar un punto en el que verdaderamente crees que esta escrito y narrado por un hombre.

 ¿ que podéis encontrar en este libro?

 Podéis encontrar amor, pasión, desenfreno y lujuria,toques de humor, rechazo al fracaso, miedos, afán de superación, mentiras, frustraciones, silencios, entrega, dominación tanto psicológica como física, decadencia en infinidad de situaciones y lugares que lograrán que te estremezcas, anhelos, inseguridades, derrota, inestabilidad emocional,ternura, confianza y un largo etcétera que hacen de esta lectura una auténtica delicia para el/la lector/a.



 Por consiguiente, no puedo más que recomendaros fervientemente su lectura.


(Alicante, 1986) es ingeniera de Telecomunicaciones y escritora. Es la creadora de Cuentos íntimos, un blog dedicado en exclusiva al género erótico, en activo desde 2010, y autora de más de 300 relatos cortos y varias novelas por entregas. Colabora en varias revistas y blogs de novela romántica, escribe artículos sobre el género, ensayos, manuales de ayuda para escritores y guías narrativas enfocadas a aspectos técnicos de historias y escenas eróticas.



        










!Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!






37 comentarios:

  1. Pero Isa, y con lo que hablamos... cómo no sabia yo que tenias un blog?? Uy mira que estoy fatal yo... será la edad. Ya te sigo cielo. Me encanta la reseña, y si ya le tenia ganas, ahora más.
    Que sepas que ya no te pierdo de vista por aqui tambien jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yas!! Jajaja pensaba que lo sabías!!!
      Y deja lo de la edad que yo soy mayor que tú!!
      Me alegro de haberte despertado el gusanillo!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  2. N o puedo leer esta reseña que lo tengo esperando por miiiii ahhhh ay ay ay
    que bueno tenerte por aqui de nuevo
    Nos estamos leyendo
    Un beso
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!!
      Jajajajaja te agradezco de corazón que hayas comentado sin leerla!! Pero eso sí, en cuanto lo leas quiero saber tu opinión!!
      Gracias mi niña!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  3. Hola Isa
    Me alegro que estés mejor, a recuperarse.
    En cuanto al livro, me has picado con tu reseña, creo que son de los que a mi me gustan y hace muuuuucho que no leo nada de BDSM y encima he leído algo de un escocés... Ayyy.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ais...yo creo que te iba a encantar!!
      Gracias por tus palabras y por comentar.
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  4. Hola!

    Estoy asombrado porque han dado ganas de leerlo. No leo romántica pero creo que éste me está gustando, lo tendré en consideración. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Como me alegro de que te haya llamado la atención.
      En el caso de que te decidas a leerlo estaré ansiosa por saber tu opinión.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Es un libro increíble!!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  6. Hola cariñet! Pues realmente dan ganas de ponerse a leer este libro ya!!! Todavía no conozco la pluma de esta autora, pero queda apuntadísima. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor meu!!te lo tienes que leer sí o sí!!!
      Gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, deseando leerlo ya , a su autora no tenía el gusto de conocerla. Pero el libro tiene una pinta buenísima. Tomo nota. Nos leemos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!
      Estoy segura de que te va a encantar!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  8. Hola guapa, deseando leerlo ya , a su autora no tenía el gusto de conocerla. Pero el libro tiene una pinta buenísima. Tomo nota. Nos leemos corazón.

    ResponderEliminar
  9. Me has pinchado ahora tengo ganas de leerlo asi que cuando tenga tiempo le leere!! Un besote wapisima
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Me alegro de que te haya llamado la atención!!
      Si lo lees estaré deseando saber tu opinión!!
      Gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  10. Un libro muy completo, estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      La verdad es que si que lo es.
      Gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  11. Un libro muy completo, estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me alegro que estés mejor. El libro tiene muy buena pinta, me da mucha curiosidad por ver como desarrolla la historia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Gracias mi niña,tengo días pero hay que seguir hacia adelante!!
      Si lo lees ya me contarás!!
      Gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  13. Hola guapa! Me alegro que estés mejor. El libro tiene muy buena pinta, me da mucha curiosidad por ver como desarrolla la historia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa gracias por la reseña y tendré este libro en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenne!!
      Me alegro de que lo tengas en cuenta. Y si lo lees espero que te guste.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  15. Hola Isa gracias por la reseña y tendré este libro en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cariño me alegro que ya esté algo mejor!!!
    Me has picado la curiosidad con este libro así que me lo apunto y a ver si me lo regalan pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiqui!! Ahí vamos poco a poco.
      Espero que te animes a leerlo.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  17. Hola! Me recuerda mucho a "El cisne negro" la temática es parecida. Me llama mucho, lo pondré en mi lista ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Se asemeja bastante pero sin tanto dramatismo la verdad.
      Espero que te animes a leerlo.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  18. Estupenda reseña que te deja con la miel en los labios.....
    Con ansias de tener el libro en mis manos y devorarlo ainsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te haya gustado mi opinión.
      Gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  19. Isa, muchísimas gracias por tu reseña. Así dan ganas de seguir escribiendo <3 Me siento muy feliz de que te haya gustado tanto, espero que tengas ganas de leer más sobre ballet ¡porque aún quedan muchas historias que contar!

    Montones de besos y muchas gracias por leer y reseñar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!! Gracias a ti por hacerme disfrutar tanto con la historia de Tom y Eva.
      Y no seas malvada!!! Ya me tienes con el ansia viva!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  20. A ti por comentar!!
    Besos mallorquines!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias por la reseña! Cada vez estoy mucho más convencida de que quiero leerlo *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! pues te animo fervientemente a que lo leas, creo que te puede gustar, y mucho!!!
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!!

      Eliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!