El Desván colabora con...

martes, 5 de diciembre de 2017

Mi opinión nº146 "El sonido de tu mirada" de Inma Cerezo.

¡Hola mis delicias!
Hoy os traigo mi opinión sobre la última novedad de Phoebe Romántica publicada el día 27 de Noviembre.
"El sonido de tu mirada"
de Inma Cerezo.
Antes de dar comienzo quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
¡Muchas gracias!
Y sin más demora...
¡Vamos allá!

Autora: Inma Cerezo
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe Romántica
ISBN: 978-84-16970-51-3
Género: Romántico
Número de páginas: 273
Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones. Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven algún roquero tatuado revoloteando a su alrededor… Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles la oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?


Lawrence (Kansas) está a punto de ser testigo del comienzo de una vertiginosa historia de amor entre una inteligente vaquera de Sun City y un descarado roquero de Los Ángeles. Los obstáculos serán continuos por ambas partes. Demasiados secretos, demasiados traumas, demasiadas inseguridades... pero nunca serán demasiadas las miradas que se dedicarán ambos y lo mucho que contarán y cantarán dichas miradas. ¿Serán capaces de capear cualquier tipo de temporal que se les ponga por delante para luchar por su relación? o por el contrario ¿No tendrán valor para enfrentar al pasado que siempre vuelve?.

Madre mía... ¡qué descubrimiento! quiero dirigirme a la editorial para felicitarles de corazón por apostar por esta autora revelación y por supuesto por su novela "El sonido de tu mirada". Y este mensaje es para Inma... ¡me declaro fan de póster tuya y de Nathan por supuesto!. Y después de este arrebato que, dicho sea de paso, no me suelen dar muy a menudo a no ser... que la historia me encante como es el caso, voy a dar comienzo con la opinión en la que, como siempre, os hablaré de los personajes, tanto principales como secundarios, pluma de la autora, mis impresiones y qué vais a encontrar en esta historia. 

Nuestros protagonistas son Nathan y Leah y, si os parece bien, os los voy a dar un poco a conocer. 
Leah es una chica de veinte años procedente de un rancho que posee su familia en Sun City (Kansas). Vivió un suceso bastante alarmante en el pasado, pero aún así es una chica positiva, alegre, perseverante, desenfadada, muy aguda y responsable. Es una magnífica estudiante, pero en cuestión de relacionarse con gente está bastante limitada gracias a (nótese la ironía) sus dos hermanos que, a raíz del suceso comentado anteriormente, son tan sobre protectores que llegan a asfixiarla. En el momento en que conoce a Nathan acaba totalmente deslumbrada por su aspecto de malo malote y por el aura de misterio que lo rodea, por su forma de tocar y sobre todo, por esa voz rasgada que hace que le tiemblen las piernas. 

Nathan es un chico que adora por sobre todas las cosas la música. En su primera etapa como componente de un grupo, cometió muchos errores que le pasaron factura y trajeron consecuencias. Se traslada al Lawrence para encauzar su vida y darle sentido a la misma. El mundo de oscuridad por el que vaga a diario se ve interrumpido por una luz cegadora que le devolverá la ilusión y el querer ser mejor persona, esa luz es Leah quien, con su carisma, vitalidad y sencillez, acabará cautivando a Nathan irremediablemente. 

Los personajes secundarios son fabulosos. Todos y cada uno de ellos son especiales a su manera. Mis preferidos son... 
Max: hermano de Leah. Un rudo vaquero que forma parte de la banda en la que canta Nathan. Choca continuamente con Leah por su afán de protegerla, utilizando artimañas poco ortodoxas y muy cuestionables. Un chico con sueños que se ven truncados por responsabilidades y circunstancias de la vida. Es un personaje que da mucho juego en la trama junto a otro femenino y, evidentemente, necesito saber más sobre esta historia paralela. 

Brenda y Amanda: compañeras y amigas de Leah. Son dos chicas alocadas que traen de cabeza a Leah con sus cotilleos, interrogatorios y desvaríos varios, y por eso las quiere tanto. Siempre están al pie del cañón para apoyarla. Son también esenciales en la historia, sobre todo una de ellas. 

Kyle: mejor amigo de Nathan. A mi parecer está como una cabra, pero es fiel a su amigo y estuvo a su lado desde el principio cuando comenzó a descarrilarse y también apoyándole en su recuperación. Se posicionará a favor de Leah en muchas ocasiones, cuando considere que Nathan no está haciendo lo correcto o se está comportando como un auténtico mezquino. 

Denise Senior: abuela de Nathan. Una mujer emprendedora y un auténtico ejemplo a seguir. Su personalidad dista mucho de la que, por norma general, suelen tener las típicas abuelas. 

Denise Junior: hermana pequeña de Nathan. Siente una adoración por su hermano increíble al igual que Nathan por ella, es su ojito derecho y uno de sus tesoros más preciados. 

En esta historia no creo que haya antagonistas propiamente dichos, digamos que, en mayor o menor medida, todos tienen un ápice de antagonismo, sea como mecanismo de defensa, por pensar que hacen lo correcto o por miedo a mostrarse realmente. Siguiendo con los personajes sin duda he de admitir que son totalmente creíbles, en absoluto planos y con un carisma y determinación que hacen que automáticamente conectes con ellos y, lo que es aún mejor, empatices y veas paso a paso cómo van evolucionando a lo largo de la historia. Siempre he dicho que me encanta que los protagonistas sean de peso y contundentes, pero también me gusta ver su lado más humano, sus debilidades, su vulnerabilidad, y en este caso así ha sido tanto con Nathan como con Leah

De la pluma de Inma debo decir que me ha impresionado muy gratamente por su sencillez, su fluidez y dinamismo. Los giros argumentales son de traca y mantener en todo momento la atención del lector no es tarea fácil, y lo dice una que lee muchísimo. El hecho de que con una narración con lenguaje coloquial, siendo una novela new adult que se basa en universitarios, con tantos frentes abiertos y que consiga que te imagines sobre una montaña rusa de emociones con cada página ha conseguido, al menos en mi caso, captar dicha atención hasta el final. Ha conseguido que estos dos malhablados me hiciesen sufrir, llorar, reír a carcajada limpia y despotricar como una camionera, cosa que muy pocas historias consiguen. 
Me encanta que Inma haya añadido muchos toques de humor que hacen más refrescante la novela. 

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas algo que, quien me conoce, sabe que me fascina, ya que te da la sensación de adentrarte más si cabe en la trama. 

Inma toca temas muy delicados que están a la orden del día con procedimientos y tratamientos muy bien desarrollados, prueba de que la autora se ha documentado o informado, pero lo más importante es que las expresa con naturalidad, mucho respeto y sensibilidad. 

Las escenas de pasión no son excesivas y son descritas al detalle, son jóvenes y con las hormonas alborotadisimas, así que cada encuentro que describe la autora es una pequeña supernova, pero aunque hay lenguaje explícito no resulta en ningún momento soez, además de que son divertidísimas. 

El libro consta de 273 páginas, divididas en 34 capítulos de extensión media, con un prólogo y un epílogo, junto a una lista de las canciones que salen a lo largo de la historia. 

La novela es autoconclusiva, al menos en lo que a los protagonistas se refiere, pero en cierto modo queda un final abierto para ¡ojalá! la historia de dos personajes secundarios que estoy loca por poder leer y saborear, ya que auguro que va a ser igual o más interesante que esta historia. 

Esta novela contiene muchos puntos de inflexión y sobre todo reflexiones, al menos es mi opinión. El hecho de que se utilice "el Mago de Oz" y su camino de baldosas amarillas como metáfora para darnos a entender que siempre hay que seguir hacia adelante por muy ardua que sea la tarea me parece genial. El ser humano tiene tendencia a la autodestrucción, consciente o inconscientemente, y si hay fama y éxito de por medio peor, porque dan comienzo los desfases, la euforia y una espiral de excesos que no dejan de tí ni la sombra de lo que eras. Los daños colaterales de dichos excesos, el ser consciente e intentar cambiar, las secuelas, el arrepentimiento y la inseguridad que provoca el miedo al rechazo, el hecho de luchar por lo que quieres cueste lo que cueste sin miedo dañar y ser dañado, arriesgarse y no conformarse con lo que tenemos, que debemos intentar alcanzar nuestros objetivos, no juzgar si no quieres que te juzguen, aprender a respetar tanto a las personas como a las decisiones que tomen. La autocompasion no sirve de nada y mucho menos ayuda y que dar un salto de fe por la persona a la que se quiere es la mayor demostración de amor y de confianza que hay.  La verdad es que no sé si he conseguido captar la esencia de la novela pero todo lo escrito anteriormente es lo que he vislumbrado y os lo doy a conocer junto con mis impresiones. La pequeña Gail y el roquero tarado tienen mucho que contarnos. 

"El sonido de tu mirada" es una historia de amor sin medida, con muchos momentos divertidos y delicados, rodeados en todo momento de mucha y muy buena música. Una historia de segundas oportunidades, de quiero pero no debo, una amalgama de sentimientos que hacen de su lectura una auténtica delicia, por su sencillez y naturalidad. Sin duda, al menos para mí, es una lectura 100% recomendada. 

PLAYLIST DE "EL SONIDO DE TU MIRADA"



Inma Cerezo (Barcelona, 1976) es diplomada en Relaciones Laborales, y antes de convertirse en autora ha sido y es una gran lectora de novela romántica.Es muy activa en las redes sociales, tiene una gran presencia y su propia web, donde se puede disfrutar de entradas, posts, listas y lecturas recomendadas de literatura romántica. "El sonido de tu mirada" es la primera novela de Inma Cerezo editada en Pàmies.




    





¡Pues hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado y si es así, por favor, comentad y seguid al Desván...
¡Que siempre se agradece!




4 comentarios:

  1. Hola Isa.
    La.portada me encanta y la trama juvenil me gustan mucho y más si tienen puntos de reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa bonita.
    Yo debo admitir que la pluma de Inma es preciosa y adictiva, pero esta vez me encanta poder tener otro punto de vista de la obra, pues en lo persona a mi no me llenaron los personajes, encontre algunas incongruencias que me dejaron un poco plof.
    ¡Pero aquí es donde la maravillosa diversidad se activa! Encontrar otra opinión tan contraria y preciosa me encanta, quiere decir que seguimos siendo humanos.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Conocí a Inma con su anterior trabajo, Goleters, y la impresión que me llevé fue muy buena, así que me encantará poder conocer a esta pareja (y a sus amigos) en un futuro.
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado porque tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!