miércoles, 1 de junio de 2016

Mi opinión nº75 "Argenthea" de Paula Rosselló Frau

!Hola Desvaner@s!
Hoy os traigo mi opinión sobre...
"Argenthea"
de
Paula Rosselló Frau
Tuve la suerte de hacerme con esta historia en su primera presentación, y la autora que es un encanto de mujer me lo dedicó.
!Muchas gracias Paula!
Y sin más demora...
!Vamos allá!


Autora: Paula Rossello
Editorial: Multiverso
Género:Fantástico/Romántico/Erótico
Páginas: 186
Autoconclusivo
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia. Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor. Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos. El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él. El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo?¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel… ¿Qué camino tomar?¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?


Argenthea es lo primero que leo de Paula y he de decir que, en su momento, no estaba del todo segura de si iba a ser una lectura que me llamase la atención por el género con el que está catalogado, es decir, fantasía/paranormal. Considero que no es de género paranormal en absoluto, es mi opinión, y este género es más acorde con el romántico, incluso me atrevo a decir que con el erótico, y me ha sorprendido de manera muy grata aunque con algún pero que otro, pero de eso os hablaré a su debido momento.



Cierto es que la autora nos habla de las responsabilidades de la jerarquía angelical, de mayor a menor rango. Las obligaciones de los Venerables, de los arcángeles, ángeles y querubines, evidentemente bajo el mandato divino del Creador.




Todos los seres angelicales conviven en el Confín, mientras que el Creador reside en el Nexo. Los seres angelicales no son "sensibles" es decir, no sienten deseos carnales, no sienten ira, ni envidia...en pocas palabras... No es que sean seres apáticos pero su existencia se basa en cuidar y preservar la paz y el equilibrio en todo el universo.



Hasta que esta sensibilidad se adueña sin previo aviso de Mikhael y Argenthea, y mantienen una relación de amor en el sentido bíblico de la palabra.



Dichos actos tendrán sus correspondientes consecuencias, las vidas de nuestros protagonistas sufrirán un giro drástico y deberán cumplir con los designios divinos, ya que es su cometido a pesar de que van a sufrir sin remedio y para mi, de una manera devastadora.



Narrado en tercera persona por ambos protagonistas, la prosa es muy cuidada y bañada de algo de misticismo, y un vocabulario muy acorde con los personajes al ser seres ancestrales. Los personajes secundarios interactúan de una manera constante en el desarrollo de la historia, participan de forma activa y son relevantes en la misma.



Los "peros" a los que hacía alusión anteriormente son unos cuantos, me explico, hay mucha narración y he echado de menos más diálogos en según que momentos. Considero que el libro al principio es un poco denso por el hecho de que tiene introducción, un prólogo para mi gusto demasiado extenso, se que es importante poner en antecedentes a los lectores y lectoras, pero para mi gusto es demasiado excesivo.



La portada desde mi punto de vista no le hace justicia a la historia, y debo decir que hasta el tercer capítulo se me hizo un poco cuesta arriba por el vocabulario utilizado, ¿Pero sabéis qué? A partir de ahí no pude ni aunque hubiese querido parar de leer, las emociones que me embargaron conforme iba leyendo son complicadas de explicar.



He de decir que hace años que mi fe flaqueó mucho, por no decir que prácticamente la perdí, y Paula, la autora a través de sus palabras crea un punto de inflexión, en el que hace que te plantees muchas cosas, entre ellas si cualquier medio es lícito para conseguir un fin, cuán alto puede ser el precio a pagar por sacrificarse, el no ser capaz de elegir, no por no querer ni por no poder, si no por no deber.


La historia de Mikhael y Argenthea me ha impactado de una manera bestial.



En esta novela encontramos amor, devoción, entrega, sacrificio, lealtad, hermandad, fe, sufrimiento, redención, pasión, perdón, revelaciones por parte del Creador... Una historia que a pesar de los peros que os he comentado verdaderamente vale la pena y no puedo por más que recomendar su lectura ya que es increíble lo que se llega a empatizar con todos y cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios.








Paula Rosselló Frau nació en Palma de Mallorca en un caluroso miércoles de agosto, cuando todavía los aires acondicionados formaban parte de las “Expos Tecnológicas” y el calor derretía las intenciones.
Amante de los animales y el aire libre, pasó su infancia rodeada de sus queridas mascotas. La lectura se le resistió durante mucho tiempo y gracias a la perseverancia de una profesora que no se rindió, pronto la literatura formó parte de su vida a través de las aventuras de cinco niños y su perro.
Apasionada de las letras, bien temprano cogió un lápiz y se lanzó a escribir y describir los mundos que poblaban su imaginación. La fantasía fue una de sus aliadas a lo largo de su vida a través del fantástico mundo de Arda de la mano del profesor Tolkien y siempre, de una u otra forma, escribió para sí misma hasta que un día, el ser más especial en su vida, su marido, le puso un ordenador delante y pensó que tal vez había llegado el momento de compartir esas historias de amor y fantasía con el mundo.
En 2013, participó en el Primer concurso de microrrelatos eróticos “Diversidad Literaria” y en 2014 se publicó su relato en la antología: «Sensaciones y Sentidos I».
También en 2014 colaboró en el número 14 de la revista digital: Palabras, Revista Literaria con su relato corto: «¡No te lo permito!».
Posee un blog: Tierras de Treeason, donde comparte breves historias, cargadas de sentimiento y pasión y su mayor afán es lograr escribir aquella historia que enamore y llene de emoción los corazones de los que la lean.


    


    



!Y hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os haya gustado, y si es así, comentéis y sigáis al Desván...
!Siempre se agradece!


NOTA: APROVECHO PARA RECORDAROS QUE EL DELICIOSO MACRO-SORTEO DEL DESVÁN ESTARÁ VIGENTE HASTA EL DÍA 15 DE JUNIO.
!ANIMÁOS A PARTICIPAR!
(AQUÍ OS DEJO EL ENLACE AL SORTEO)







33 comentarios:

  1. Hola guapísima! Primero de todo! Me encanta la canción que suena al entrar al blog :3 AY !! Las florecitas del ratón son geniales!! No paro de moverlo :( jajaja

    La reseña en sí me ha encantado por todo lo que cuentas. Pero es como dices, la portada... Seguramente no muestre lo mismo que el libro, porque a mí, si te soy sincera, si fuera por la portada ni lo miro allá donde lo vea.

    Pero aun así le daré una oportunidad! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Jajajaja me alegro de que te guste la estela que deja el ratón y la música! Totalmente de acuerdo, por eso he insistido en ello, por que la portada no transmite lo mismo que hace la historia.
      Muchísimas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me pica la curiosidad igual mas alante cuando pueda y tebga menos pendientes ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues te recomiendo su lectura por que verdaderamente merece la pena!
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  3. Me he quedado muerta, las historia sobre arcángeles , siempre me han atraído mucho ya no sólo porque el tipo de género me encanta, si no porque creo que son tramas que pueden dar mucho de sí,.. Como tú bien comentas también nos encontramos con una historia de amor!!
    Me lo apunto, porque tiene muy buena pinta!!👏🏼👏🏼
    Nos leemos!!
    Besoss
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Estoy convencida de que te iba a encantar!! Espero que te animes a leerlo.
      Gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  4. Genial reseña co todas las que hace, yo tengo el libro en pendientes.
    Le di una oportunidad por que fuí a la presentación y conozco a su autora, lo tengo firmadito por ella.
    Estoy totalmente de acuerdo que esa portada no le hace justicia, yo soy de portadas y si lo veo en una librería no lo hubiese comprado nunca, ya que no me llama para nada la atención, me suena como a libro religioso, jajaja
    Le vendria muy bien un cuerpazo serrano aunque tuviese unas alas.
    Nos leemos guapa, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Ea que es eso, que parece un libro religioso y no es así, cierto que se habla de ángeles, arcángeles, el Creador,etc pero el trasfondo de la historia va muchísimo más allá.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  5. Genial reseña co todas las que hace, yo tengo el libro en pendientes.
    Le di una oportunidad por que fuí a la presentación y conozco a su autora, lo tengo firmadito por ella.
    Estoy totalmente de acuerdo que esa portada no le hace justicia, yo soy de portadas y si lo veo en una librería no lo hubiese comprado nunca, ya que no me llama para nada la atención, me suena como a libro religioso, jajaja
    Le vendria muy bien un cuerpazo serrano aunque tuviese unas alas.
    Nos leemos guapa, besotes.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía .. se me acumulan las lecturas ... pendiente esta .. la portada genial .. y el contenido espectacular ... será mio si o si jajaj gracias !!

    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Tranquila que yo estoy igual!! No me va a dar la vida de todo lo que tengo pendiente. Me alegro de que te haya llamado la atención.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  7. Madre mía .. se me acumulan las lecturas ... pendiente esta .. la portada genial .. y el contenido espectacular ... será mio si o si jajaj gracias !!

    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  8. Hola florecilla, jejeje.
    Bueno, parece que al final lo disfrutaste. Yo en esta ocasión lo dejo pasar, no me ha llamado mucho la atención y estoy que no doy abasto con las lecturas que yo misma me pongo para leer...
    Pero gracias por tu entrada, un placer leerte.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Suele pasar, para gustos los colores jajajaja
      No nos va a dar la vida con tanta lectura!!!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  9. Hola mi rubia! Pues a diferencia de tí, a mí me encanta el género romance paranormal y este me ha llamado la atención. Apuntado está en mi lista. Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet!!! De fantasía si que tiene, de paranormal, en mi opinión, cero. Pero bueno, eso lo descubre uno conforme lo va leyendo.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  10. Hola mi rubia! Pues a diferencia de tí, a mí me encanta el género romance paranormal y este me ha llamado la atención. Apuntado está en mi lista. Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. No conocía éste libro y ahora estoy que estás géneros de novelas me encanta, así que lo anoto para leerlo. Fantástica reseña cariño, besos y nos leemos :-D

    Delia--------------La guardia de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Gracias por tus palabras y deseando saber que te parece si lo lees.
      Muchas gracias por comentar mi niña!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  12. Hola Isa! Oh me encanta esta temática, este me lo apunto. Mi abuela me hablaba de los ángeles y del ángel caído y me resulta familiar... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pexioxa!! Yo creo que te va a encantar y si encima te trae gratos recuerdos de las historias que te contaba tu abuela va a ser genial.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  13. Hola Isa! Oh me encanta esta temática, este me lo apunto. Mi abuela me hablaba de los ángeles y del ángel caído y me resulta familiar... Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. hola Isa no conocía este libro gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de habertelo dado a conocer!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  15. Hola!

    Me parece una muy buena historia y tiene uno de mis elementos favoritos, la fantasía, que siempre hace una buena dupla con el romance. No lo conocía así que muchas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!!
      Me alegro de que te haya llamado la atención!
      Si te animas ya me cuentas!
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  16. Lo lei hace algunos meses y aunque en lineas generales me gusto algunas cosas no me terminaron de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis, como siempre digo para gustos los colores.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos mallorquines!!

      Eliminar
  17. Tuve el placer de conocer a la autora en Armilla y la escuché hablando de su obra, se me ha hecho muy interesante, pero por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchas lecturas aún pendientes.
    Un saludo guapa.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Paula es un encanto de persona, yo la admiro muchísimo.
      Espero que te animes algún día a leerlo.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  18. Hola. La portada es preciosa. Aunque no me llama mucho. La verdad. Esta vez lo dejo pasar. Gracias guapa por la recomendacion. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiqui!! Lástima que no te llame la atención.
      Muchas gracias por comentar!
      Besos mallorquines!

      Eliminar
  19. ¡Hola Isa!
    ¡Un año ya de esta "opinión"! Uff, qué bueno es volver por aquí y poder releerla. Además, y un error imperdonable por mi parte, no la subí a mi blog, así que ahora mismito va para allá ^_^
    No sabes cuánto me alegro que esta historia te llegase tan adentro.
    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS, NO TE VAYAS SIN DEJAR EL TUYO, PROMETO DEVOLVERLO EN CUANTO PUEDA. MUCHAS GRACIAS! BESOS MALLORQUINES!!